Divertrónica Medellín S.A.S. es una compañía Colombiana con más de 30 años de experiencia, dedicada a producir, promover y comercializar Centros de Entretenimiento Familiar (CEF) en los mejores centros comerciales del país. Desde Diciembre de 2014 hace parte del grupo económico El Comercio dueño también de los centros de entretenimiento de marca Coney Park y Yukids que tienen presencia en Perú y Chile respectivamente.
Divertrónica Medellin S.A.S. trabajó con varias marcas a nivel nacional: Happy City, Happy Circus, Happy Ocean, El Tesoro Encantado, Parque las Chimeneas, Family Zone, Paseolandia y Diver Park.
En 2004 deciden hacer un cambio estratégico en la comunicación y se decantan por mantener únicamente dos marcas, las cuales decide posicionar en todo el territorio nacional: Happy City y el Tesoro Encantado, han desarrollado una sola identidad clara y reconocible como sinónimo de familia, diversión, valores, seguridad y confianza Hoy en día se encuentran entre las marcas más memorables en Colombia en la categoría de Centros de Entretenimiento Familiar.
Actualmente cuenta con más de 52 centros de entretenimientos ubicados en los principales centros comerciales del país.
Divertrónica es una empresa que busca crear espacios de entretenimiento a través de productos, servicios y equipos que generen experiencias inolvidables a nuestros visitantes, permitiéndonos capturar valor con negocios sostenibles, rentables y escalables.
En el año 2020 Divertrónica será reconocida como una empresa líder en Colombia y en la región Andina en el desarrollo de parques de diversiones por su experiencia, calidez de sus ambientes y trato humano, promoción de los valores cívicos, responsabilidad, seguridad e innovación, procurando ofrecer beneficios significativos a sus clientes y accionistas.
Todos los parques cumplen con las normas y requisitos de acuerdo con la ley de seguridad 1225 de 2008, que regula el funcionamiento y operación de los parques de diversiones, atracciones o dispositivos de entretenimiento en todo el territorio Colombiano. Con estas regulaciones se pretende minimizar los posibles riesgos de accidentes y proteger la integridad de los usuarios de las atracciones.
Un grupo especializado conformado por ingenieros electrónicos y mecánicos realiza pruebas a todas las máquinas y certifica su buen funcionamiento, garantizando que lleguen a los parques en excelente estado.
Todos los parques pasan regularmente por inspecciones de seguridad realizadas por entidades designadas por las alcaldías de cada ciudad, para auditar el cumplimiento de la ley 1225/2008, revisar los planes de contingencia de los parques y las atracciones electromecánicas.
Diariamente se hacen listas de chequeo para corroborar el buen funcionamiento de las máquinas y de ser necesario se programa el mantenimiento de las mismas, el cual es realizado por personal especializado y capacitado para esta labor, garantizando día a día el buen estado de las máquinas de los parques.
Comprometidos con el medio ambiente contribuimos a través del reciclaje, separando los residuos y reutilizándolos en la medida de lo posible.